Dos hombres y un destino, presidir la AHCT

La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical (AHCT) elegirá nuevo Presidente el próximo miércoles 29 de febrero.

El pasado 5 de julio de 2011 los dos candidatos a presidir la AHCT, Rafaél Lamelas (Director del Hotel Helios) y José Andrés Fernández (Director del Hotel Victoria Playa), empataron a 16 votos, por lo que la Asociación en estos momentos se encuentra sin presidente, actuando oficiosamente como portavoz de la misma Rafaél Lamelas.

La nueva asamblea se celebrará en el Palacete de la Najarra de Almuñécar y en ella se procederá a la elección de la nueva ejecutiva que será propuesta por la nueva gerencia de la asociación.

El cisma surgió cuando Rafael Lamelas, secretario de la asociación, realizó una serie de declaraciones en rueda de prensa en la que reprochaba a los poderes públicos, entre ellos al Patronato de Turismo de Almuñécar dirigido por la mujer del anterior alcalde de Convergencia Andaluza, la falta de apoyo en estos últimos años al sector hotelero, y turístico en  general, produciéndose estas declaraciones en periodo de reflexión electoral.

Para Rafaél Lamelas el tema carecía de mayor importancia ya que desde hace años gozaba de libertad para realizar declaraciones en representación de la asociación. Pero en esta ocasión fue diferente, el presidente, José Andrés Fernández, se posicionó en contra de las declaraciones del secretario señalando que la convocatoria a los medios se había hecho sin tener él conocimiento del asunto e instaba a la ejecutiva a una reunión inmediata en la que se decidiera la permanencia de Rafaél Lamelas en la misma, y que de ser así él dimitiría.

Los candidatos:

Rafaél Lamelas es un hombre hecho a sí mismo. Estudió en la prestigiosa escuela de Turismo de Gerona, y a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, entre otras cosas, ha dirigido varios grandes hoteles y ha sido Director Provincial del Área de Turismo en la Diputación de Jaén.

Decano de los directores de hotel de la Costa Tropical, empezó a trabajar en hostelería a la temprana edad de 13 años, y por sus amplios conocimientos sobre Turismo y dominio de idiomas, habla a parte del español, que es la lengua materna, inglés, francés, alemán y se desenvuelve cómodamente en varias lenguas más, es una de las autoridades en Turismo de la Provincia de Granada, donde es muy conocido y respetado.

Rafaél Lamelas es cofundador y portavoz de la AHCT (Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical) y, en la actualidad,  director del Hotel Helios de Almuñécar, uno de los grandes hoteles del municipio, ubicado en el Paseo de San Cristóbal.

José Andrés Fernández es licenciado en derecho, y es continuador del negocio familiar creado, levantado y consolidado por sus padres.

José A. Fernández es cofundador de la AHCT y, en la actualidad, director gerente del Hotel Victoria Playa de Almuñécar, ubicado en la Avenida Amélia Sánchez, s/n.

Deja un comentario

Archivado bajo Hostelería, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .