25 años de parapente en Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar, alcaldesa Trinidad Herrera (PP), y el Club Parapente Costa Tropical junto con Fly-park Almuñécar, celebran este viernes, 30 de diciembre, los 25 años de la práctica del parapente en nuestro municipio.

Hay organizada una concentración de entorno a 80 pilotos de distintas nacionalidades, según informó el concejal de Deportes Luis Aragón (PA), para el que este acto servirá para dar un nuevo empuje al parapente como una actividad importante desde el punto de vista deportivo y turístico para Almuñécar y La Herradura. “En este sentido, dijo, contamos con el apoyo de clubes pero también de numerosas empresas y comercios locales que se han sumado a lo que pretendemos sea la fiesta del parapente”, ha expresado Aragón.

La concentración de parapentistas se celebrará, desde las 10:00 h. de la mañana en el edificio Tao de playa Velilla, en la zona de Almuñécar si el viento que destaque es de levante o, en La Herradura, si el que predomina es el aire de poniente.

Lo clubes están satisfechos “porque, por fin y después de varios años, el Ayuntamiento de Almuñécar se presta a colaborar con nosotros y ayudarnos a desarrollar el deporte del parapente que tiene mucho futuro en la zona y que se ha ido dejando mucho por lo que se ha producido una fuga de pilotos hacía otras provincias al eliminarnos zonas de despegue o para el desarrollo de la escuela que contábamos en La Galera, donde llegamos a celebrar un evento internacional de precisión”, ha comentado el responsable del Club Parapente Tropical, Antonio Castro.

Antonio Castro y Jaime Martos,  del Club del Vuelo Libre, contemplan este evento como el empuje necesario para que esta práctica deportiva ocupe el lugar que le corresponde “y así recuperar a la gente que se fue, ya que hay pocos sitios como Almuñécar para la práctica del parapente”, expresaron.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .