SALOBREÑA. La Concejalía de Bienestar Social contrata a personas en riesgo de exclusión social gracias al programa especial de apoyo a municipios ante necesidades de Urgencia Social de la Diputación de Granada.
El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un proceso de contratación temporal para personas en riesgo de exclusión social, gracias a la subvención concedida por la Diputación de Granada dentro del programa PEUS (Programa Extraordinario de Urgencia Social).
El programa permitirá la contratación de personas durante dos meses, de julio a agosto. Los contratados realizarán labores de jardinería, mantenimiento de obras públicas y servicios múltiples en diferentes dependencias municipales.
«Esta iniciativa es una importante ayuda para personas que se encuentran en una situación vulnerable y que les permitirá obtener ingresos durante los meses de verano», ha señalado la concejala de Bienestar Social, María Rodríguez Alonso. «Además, también contribuirá a que adquieran experiencia laboral, mejorar sus habilidades profesionales y su situación económica, familiar y social».
Las personas contratadas han sido seleccionadas por el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento, valorando su situación de riesgo de exclusión social -apuntan desde el Ayuntamiento.
El PEUS de la Diputación de Granada tiene como objetivo apoyar a los municipios en la atención a las necesidades urgentes de carácter social de las personas y colectivos más vulnerables. “El programa es una iniciativa fundamental para combatir la exclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. El Ayuntamiento de Salobreña seguirá trabajando para poner en marcha políticas y programas que permitan la inclusión social de todos los vecinos y vecinas”, ha concluido María Rodríguez Alonso, concejala de Bienestar Social.
