ALMUÑÉCAR. En la primera moción presentada por el nuevo secretario de los socialistas sexitanos, Juan Moreno, se incluyen dos nuevas infraestructuras: construir un mirador ”de enorme potencial turístico” y la creación de un Centro de Interpretación de la Pesca, ”orientado a ensalzar el carácter histórico y marítimo de esta pintoresca zona sexitana”.
- Desde el PSOE local exigen la “la reapertura inmediata del Centro Cívico, la creación de una oficina de atención al ciudadano, mejoras en el parque infantil y la ampliación de la línea de autobús a la parte alta del barrio”.
- Los socialistas, aseguran que el barrio está “muy poco cuidado y protegido”. Limpieza, dejadez en el mantenimiento, descontrol en la colonia de gatos y abandono general son algunos de los temas destacados de la moción que se presentará en el próximo pleno ordinario.
Hace pocas semanas el secretario general de los socialistas almuñequeros, Juan Moreno, visitó Los Marinos para -informan desde el PSOE- charlar con los vecinos y escuchar todas ”sus reivindicaciones, necesidades e ideas sobre el barrio al que tanto quieren y que debería ser un emblema turístico, cultural y urbanístico prioritario para el Ayuntamiento de Almuñécar. Algo que, de momento, no es así”.
Se trata de la primera moción que presenta el grupo municipal socialista desde que Juan Moreno fue elegido por la militancia como secretario general y que se debatirá durante el próximo pleno ordinario. Entre las propuestas que incluye el documento se encuentran: la reapertura del Centro Cívico (actualmente cerrado, sin actividad y sin personal municipal) e inclusión en el propio centro de una oficina de atención al ciudadano, así como mejoras en el parque infantil y en la línea de autobús, para facilitar el acceso a la vivienda de los vecinos que residen en las partes más elevadas del barrio.
“Hemos constatado que los vecinos tienen quejas sobre la limpieza, dejadez en el mantenimiento, descontrol en la colonia de gatos y diferentes problemas de accesibilidad que afectan a muchos de los vecinos, especialmente los que viven en las casas más altas”, detalla el PSOE en los diferentes temas recogidos en la moción.
Dos nuevas infraestructuras para el barrio
Una de las novedades que incluye la moción es la construcción de un mirador. “Ya que el gobierno local alardea del superávit del ejercicio anterior, se trata de una opción viable para esta misma legislatura. Un espacio que reconozca la peculiaridad de este barrio y que tenga forma alusiva a su origen. Son muchos los ejemplos a lo largo de la geografía española, o europea que puedan orientar en su diseño. Este mirador será un referente de nuestro municipio”, comenta Juan Moreno.
Otra de las nuevas infraestructuras sería un futuro Centro de Interpretación de la Pesca. El PSOE añade que “la corporación municipal debe apostar por un espacio que sirva para explicar a los más jóvenes la importancia que esta profesión ha tenido en la localidad. Este espacio acercará a los vecinos y a sus visitantes uno de los hábitos de vida de nuestros orígenes y que ha estado ligado a la evolución de Almuñécar y La Herradura”.
