OTÍVAR. Sobre las 17:15 horas del domingo, el Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, alertó nuevamente a la Guardia Civil por un menor de ocho años con síntomas de agotamiento en un sendero que discurre paralelo al río Verde, en el término municipal de Otívar.
La Guardia Civil activó a los especialistas del GREIM y a los pilotos del helicóptero para rescatar a la menor. Poco después recogían a la menor y a su padre y los trasladaban hasta el lugar en el que habían dejado estacionado su vehículo.
Mientras esto ocurría, una segunda llamada al 112 trasladaba la petición de auxilio de unos senderistas que habían perdió a su compañero, un hombre con problemas de memoria, en la Sierra de Loja.
El helicóptero de la Guardia Civil, después de rescatar a la menor, se dirigió al lugar donde se había perdido esta persona. Tras sobrevolar la zona y a pesar de que el senderista perdido vestía ropas oscuras que dificultaron mucho su localización, los especialistas consiguieron dar con él y evacuarlo hasta Loja, donde la Policía Local se hizo cargo del hombre.
Y una tercera llamada del 112 comunicó a la Guardia Civil que cuatro barranquistas estaban enriscados en el cruce del barranco de la Chorrera con el barranco Poqueira. Las cuatro personas se encontraban bien, pero no podían cruzar el rio por su gran caudal y la fuerza de la corriente.
El helicóptero de la Guardia Civil, con dos especialistas del Servicio de Montaña, localizaron a las barranquitas y mediante ciclos de grúa los sacaron del barranco y los trasladaron hasta donde tenían estacionado su vehículo.
