La concejala socialista Dalmira Jiménez critica la gestión del patrimonio por parte del equipo de gobierno de Motril

MOTRIL. El Grupo Municipal Socialista ha expresado su profunda preocupación y crítica hacia la gestión del equipo de gobierno local en relación con el patrimonio de Motril. Dalmira Jiménez ha señalado «varias cuestiones pendientes que demuestran, la dejadez y falta de compromiso con la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad».

Uno de los casos señalados es el del avión Saeta, que fue retirado de su ubicación junto al Francisco Mejías hace tres años para ser restaurado. «La alcaldesa anunció que el avión se reubicaría en la rotonda norte cerca del hospital en octubre de ese mismo año, coincidiendo con el 40 aniversario de su presencia en la ciudad. Sin embargo, tres años después, seguimos sin saber nada sobre el estado o la ubicación actual del avión, a pesar de existir un convenio con el Ejército del Aire para su conservación y exposición pública».

Además, la concejala ha puesto en duda el paradero y el estado de conservación de otros elementos patrimoniales, «como la báscula que se encontraba junto a la fábrica de la Alcoholera, la cual, tras años de abandono, desapareció sin más, tras denunciar el grupo socialista su lamentable estado y peligrosidad». «Desde el grupo municipal socialista exigimos respuestas sobre dónde se encuentra esta pieza histórica y en qué condiciones está», agrega.

«Otro elemento anunciado a bombo y platillo por Luisa García Chamorro fue la embarcación donada por la familia López de Santa Adela, destinada a ser restaurada y expuesta en una de las rotondas del mismo barrio», apuntan desde el PSOE. «Al igual que con otros elementos patrimoniales, no tenemos información sobre el progreso de su restauración ni sobre cuándo y dónde será finalmente expuesta», señalan.

Dalmira Jiménez exige al equipo de gobierno del PP y PMAS para que tome medidas serias y efectivas en la preservación y valorización del patrimonio de Motril. «Es imprescindible que se finalicen los proyectos iniciados, que se expongan públicamente estas piezas de nuestro legado histórico y que se demuestre un verdadero compromiso con la cultura y la historia de nuestra ciudad».

El grupo municipal socialista espera que estas cuestiones sean abordadas «con la urgencia y la importancia que merecen, garantizando así que el patrimonio de Motril sea adecuadamente conservado y apreciado por todos los ciudadanos, ciudadanas y visitantes de nuestra ciudad».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.