ÍTRABO. Miguel Sánchez, portavoz del PP en Ítrabo: “La mala organización y la falta de administración son la seña de identidad del equipo socialista al frente del consistorio”.
- Sánchez señala que desde el Ayuntamiento no se responde a las solicitudes de requerimiento de documentación como al Defensor del Pueblo y la no celebración de plenos.
El portavoz del PP en Ítrabo, Miguel Sánchez, ha denunciado esta “la mala gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno del municipio de una localidad de menos de 1000 habitantes que se ve perjudicado por la falta de organización de los dirigentes socialistas en el consistorio“.
El portavoz popular ha cuestionado que “desde el año 2019 la presentación de cuentas y de presupuestos es inexistente, así como la convocatoria de la Comisión de Cuentas, a lo que se suma el incumplimiento de la ley, al no convocar la celebración de los plenos en el tiempo y forma, tal y como se aprobó en el pleno de organización”.
Sánchez señala que “la dejadez de funciones conlleva una serie de consecuencias negativas para todos los vecinos“. “No se responden las solicitudes de requerimiento de documentación, no solo a los portavoces de las distintas formaciones, tampoco a organismos como es el Defensor del Pueblo. Las trabajadoras de ayuda a domicilio cobran casi todos los meses a mediados de mes, y la falta de diligencia en la administración hace que se pierdan subvenciones como Fondos Europeos que podrían haberse invertido en la modernización de los riegos. La despreocupación solo conlleva perjuicios para el municipio”.
“Desde el Partido Popular de Ítrabo, pedimos mayor compromiso y trabajo por parte del equipo de Gobierno socialista, pues entendemos que las cosas deben mejorar para que el municipio avance, de lo contrario desde el PSOE deberían de replantearse su permanencia al frente del Ayuntamiento”.
