Salobreña acoge un curso de capacitación digital para mujeres desempleadas

SALOBREÑA. El programa denominado “Preparad@s” ha dado comienzo hoy en el aula de informática de la Casa de la Cultura de Salobreña y ofrecerá formación digital a 15 mujeres desempleadas de la Villa.

Esta mañana daba comienzo en Salobreña “Preparad@s”, un programa de capacitación y formación digital que permitirá a una quincena de mujeres desempleadas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional.

A la inauguración del curso han asistido el concejal de Formación, Placido Leyva, y la teniente de alcalde de Educación, Mari Carmen Callejón, junto a otros miembros del equipo de gobierno.

Tanto Callejón como el edil de Formación han resaltado la apuesta del gobierno por la formación y la educación “mejorando las capacidades digitales de las mujeres, tanto para el día a día, como para impulsar las posibilidades de inserción en el mercado laboral, reduciendo la brecha digital de género”.

El catálogo formativo de “Preparad@s” incluye cursos de 40 horas de duración, será 100% presencial y constará de dos ejes diferenciados: cursos orientados al fomento de la empleabilidad y la ocupabilidad a través de la tecnología por un lado, e impulso del emprendimiento en el ámbito digital por otro.

“Preparad@s” es un programa gratuito impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y gestionado por el Aula Mentor de la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Salobreña.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.