SALOBREÑA. El jueves se celebró una reunión entre responsables municipales, de la Guardia Civil y la Policía Local, para abordar el problema de seguridad que suponen los recientes robos producidos en siete cortijos de la zona de Matagallares.
En el encuentro se manifestó que esta serie de robos nada tienen que ver con otros que se produjeron anteriormente en viviendas del casco urbano de Salobreña.
Tras esta reunión, el alcalde manifestó que los tres organismos “van de la mano para mantener la seguridad en nuestro municipio”, y este “trabajo conjunto va dando sus frutos”. Este último ha destacado que la situación generada “no es muy diferente a la de otros años”, y de hecho afirma que el índice de robos está en torno a un 30 por ciento por debajo respecto al año anterior. No obstante, asegura que “no tenemos que conformarnos con estos datos”.
Respecto al comunicado de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña, Javier Ortega ha desligando completamente los sucesos del Casco Antiguo con los de Matagallares. Señala que solo se ha producido un robo de una motocicleta, ya recuperada, y algunos actos vandálicos, mientras que admite el problema de los botellones que se dan tanto en el Casco Antiguo como en otros puntos de Salobreña. El alccalde apunta que se está trabajando en ello, y que es uno de los temas analizados en la reunión de trabajo con las fuerzas de seguridad.
Javier Ortega, por otra parte, asegura que se están incrementando las rondas por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil en el Casco Antiguo y otras zonas del municipio.
