SALOBREÑA. «Este estacionamiento, en zona prohibida para este tipo de vehículos, se ha generalizado en varios puntos de la Villa», dicen desde el PP.
El Partido Popular de Salobreña ha mostrado su preocupación sobre el estacionamiento de caravanas «en innumerables ocasiones» pero ahora quiere denunciar que el equipo de gobierno con el alcalde Pedro Javier Ortega (PSOE) a la cabeza, no hace cumplir el artículo 49 de la ordenanza municipal vigente desde 2008.
«El Equipo de Gobierno formado por PSOE, Ciudadanos, Convergencia Andaluza así como Izquierda Unida, no están cumpliendo con la ordenanza municipal en referencia al estacionamiento y usos no permitidos en los lugares de la vía destinada a la parada y el estacionamiento y en concreto en el punto cuarto que aclara: Queda prohibido el uso de las vías públicas para el estacionamiento de: Caravanas, rulotes, autocaravanas y demás vehículos asimilados de camping, nómadas y de personas«, señalan desde el PP.
Según el PP, «en las últimas semanas se ha incrementado la ocupación de caravanas en el paseo marítimo ocupando la primera línea de playa, en la zona del “vial” y en los aparcamientos situados detrás del mismo, donde se encuentran más de un centenar estacionadas ocasionando un problema de higiene al no contar con los servicios necesarios en materia sanitaria o de suministro eléctrico».
«El Equipo de Gobierno de Salobreña, además de no cumplir la ordenanza municipal está realizando una competencia desleal frente a los negocios de la comarca que se dedican a esta actividad», dicen desde el PP.
El Partido Popular del municipio dice querer mostrar su apoyo hacia «los abnegados comerciantes que pagan sus impuestos y cumplen las normas pero ven cada día como el alcalde y sus socios de gobierno se empeñan en no velar por el cumplimiento las ordenanzas que rigen la convivencia de los salobreñeros».
Para concluir, «los populares de Salobreña exigimos al equipo de gobierno del cuatripartito que cumpla la promesa electoral que todos los grupos políticos llevaban en su programa en referencia a un camping en nuestra Villa para atajar este problema».
