ALMUÑÉCAR. Este año el alumbrado navideño brillará por su ausencia durante el puente de diciembre, quedándose el comercio y la hostelería local sin este aliciente hasta -se espera- el 15 de diciembre.
- En Motril el encendido del alumbrado navideño ha tenido lugar este martes, 5 de diciembre.
- En la vecina Nerja el encendido del alumbrado navideño está programado para el sábado 9 de diciembre en el Balcón de Europa y estará acompañado por la Pastoral de Frigiliana.
El puente de diciembre es aprovechado por muchos para disfrutar de unos días de descanso y diversión. El puente de diciembre de 2023 cae en miércoles y viernes, lo que significa que en toda España habrá dos días festivos: por un lado el 6 de diciembre, día de la Constitución Española, y, por el otro, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Algunos aprovechan para hacer algún viaje, mientras que otros prefieren quedarse en casa y disfrutar de las actividades culturales, de ocio, y de los mercadillos navideños, si los hay.
El alumbrado navideño tiene gran importancia porque, además de su impacto visual, contribuye a atraer a visitantes de otros lugares. Las localidades que invierten en decoraciones singulares, originales y llamativas, que sorprenden e impactan en los vecinos y visitantes, desde su encendido, a menudo, experimentan un aumento en el turismo, lo que repercute en la economía local. Además, el alumbrado navideño genera expectación y se convierte en una atracción más.
El alumbrado navideño ayuda a crear ambiente festivo y tanto el comercio como la hostelería de la zona se ven beneficiados si el alumbrado público es, como ya hemos referido anteriormente, atractivo.
En Almuñécar, este puente de diciembre, no lucirá la Navidad.
Hemeroteca / 5 de diciembre de 2019

Vergonzoso,eso crea ilusión,ganas de salir, aliciente para los niños,en fin creo que unos pocos mandatarios no tienen derecho a eso,hay que tener espíritu navideño y se ve que a esta gente le da igual,saludos
Me gustaMe gusta