ALMUÑÉCAR. La zona del Zahonado alto, junto al barranco de Ítrabo, es transitada a diario por cientos de personas, especialmente agricultores locales y camiones de mercancías -señalan desde IU.
«Algunos de estos agricultores nos han informado del pésimo estado del asfalto en muchas partes de la carretera, aumentando enormemente el peligro de accidente en las zonas más peligrosas por su estrechez y precipicios», dicen desde IU.
«A los numerosos baches y altibajos hay que sumarle la falta de mantenimiento en general, encontrándose la zona llena de suciedad y barro a menudo. Esto dificulta bastante transitar a los todoterrenos y hace casi imposible el paso con vehículos convencionales. Aunque llevan años pidiendo al Ayuntamiento que repasen dichas carreteras, no reciben respuesta», agregan.
«De la misma forma nos informan de que el barranco Casa Adelfa junto a río Seco, está también abandonado desde hace años. En este caso, hay zonas excesivamente estrechas debido a obras sin terminar, además de las zonas embarradas y los numerosos baches», apuntan desde IU.
«Pedimos al Ayuntamiento que ponga los medios necesarios para reasfaltar, acondicionar y limpiar ambas zonas lo antes posible para evitar accidentes y facilitar el tránsito», concluyen desde IU.
