GRANADA. CCOO Enseñanza Granada denuncia que hay muchos centros docentes donde hay vacantes y sustituciones sin cubrir. «La promesa de la administración andaluza de ampliar plantilla en 1.235 docentes destinados a refuerzo, o no es suficiente, como denunció CCOO en su momento, o no se está llevando a cabo».
- Desde CCOO-Granada denuncian que esos puestos, siendo refuerzos, han ido saliendo en SIPRI sin ser marcados como tales, por lo que nos es imposible realizar un seguimiento sobre los mismos, «lo que muestra una vez más la falta de transparencia de la administración andaluza».
El sindicato considera que no mandar esos refuerzos, desde el inicio de curso, significa la voluntad expresa de que no formen parte de la plantilla de funcionamiento de los centros para este curso, dado que es en septiembre cuando se elaboran los horarios y se distribuye el trabajo entre las y los docentes. «¿Pretenden enviarlos en octubre para que los centros vuelvan a realizar horarios?», se preguntan ren CCOO.
«A la sede de CCOO Enseñanza Granada están llegando muchas consultas y denuncias de profesorado interino que, a pesar de venir ocupando vacantes en los últimos años, se encuentra en paro y a la espera de ser llamado», apuntan desde CCOO.
La causa de ello viene dada porque el pasado Concurso de Méritos, como ya venía denunciando CCOO, no ha servido para cumplir con su objetivo, esto es, estabilizar. Para conseguirlo, habría sido preciso priorizar claramente el tiempo de servicio acumulado frente al resto de méritos -señalan desde el sindicato.
En CCOO no entienden qué está ocurriendo «con esa supuesta ampliación de plantilla que nos prometió la consejera». Y añaden: «Su discurso no encaja con la realidad. La administración andaluza elimina unidades educativas, eleva las ratios de alumnado por aula, no tiene una oferta suficiente de Formación Profesional, incumple con los servicios escolares complementarios, no cubre los puestos de Personal de Administración y Servicios y tampoco apuesta por plantillas estables y suficientes para afrontar los retos de una educación pública y de calidad», denuncia CCOO.
