ALBUÑOL. La localidad vivió este pasado sábado «una jornada muy especial y destacada» en su calendario cofrade y muy especialmente por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ya que el Nazareno recibió por parte del ayuntamiento de Albuñol, la Medalla del pueblo y el nombramiento de ‘Regidor perpetuo’ aprobado en pleno y a petición popular, en el 75 aniversario.
La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, acompañada por la organización y la junta directiva de la Hermandad ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ y una amplia representación de vecinos de la localidad, asistió anoche a este emotivo acto en el que la primera edil impuso la medalla a la imagen de Jesús Nazareno.
Para conmemorar esta fecha tan especial, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Nazareno, junto a la parroquia de San Patricio, han venido organizando una serie de actos a lo largo de los últimos meses.
El próximo día 9 de septiembre tendrá lugar la salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que discurrirá por las diferentes calles de Albuñol y le acompañará la Agrupación Musical ‘La Estrella’ de Granada.
Para finalizar, el día 10 de septiembre se celebrará la Eucaristía de Clausura, presidida por el Excmo. Rvdo. Rs. D. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, y estará amenizada por la Coral Polifónica ‘Armiz’ de Motril.
