ALMUÑÉCAR. La decisión ya está tomada y el Jaime, la Pelillera y el Pipote Playa cerrarán en la segunda quincena de septiembre hasta la segunda quincena de marzo de 2024.
Gestionar establecimientos de ocio no es fácil, más aún si son tan emblemáticos y punto de encuentro durante los veranos sexitanos como los locales y terrazas de los Bajos del Fenicio, y mantenerlos abiertos durante el invierno en un municipio con una acentuada estacionalidad turística, como es Almuñécar, llega a resultar hasta gravoso.
Los Bajos del Fenicio, junto a la playa de Puerta del Mar, se han caracterizado por su oferta de espectáculos: conciertos en directo, fiestas temáticas, monólogos y otros muchos eventos que han tenido muy buena aceptación entre el público. Una oferta que -según nos ha comentado el gerente- ha tenido en cuenta a los residentes de la zona respecto a su derecho al descanso no programando este verano actividades y eventos que pudieran resultar especialmente molestos.
Aproximadamente unas 45 personas trabajan durante el verano en los tres locales de los Bajos del Fenicio, de 20 a 25 en el invierno. Una actividad que genera empleo durante todo el año y que se verá pausada de septiembre a marzo de 2024.
La razón que esgrime el gerente de los locales de los Bajos del Fenicio es el «cansancio», ahí lo dejamos.
