Los centros educativos de Salobreña ya están preparados para la vuelta al cole 

SALOBREÑA. El Ayuntamiento está llevando a cabo su habitual labor de mantenimiento de los colegios que se realiza en verano de cara al inicio del curso escolar el próximo 11 de septiembre. Unas labores que incluyen pequeñas obras, limpieza, trabajos de pintura o arreglos de diversa índole solicitados por los centros escolares de Salobreña y realizados por operarios municipales.

Las concejalias de Educación y Obras Públicas se coordinan para llevar a cabo estos trabajos, que en algunas ocasiones requieren labores más específicas, además de la limpieza integral con desinfección y desratización, pintura de determinados espacios, reposición de luminarias o revisión de la fontanería de los aseos.

Cada año se llevan a cabo intervenciones de más envergadura en algunos de los centros educativos del municipio, como por ejemplo la construcción de un muro entre el colegio Segalvina y el IES Nazarí o el arreglo del vallado de las pistas deportivas de La Caleta, unas obras que se realizarán más adelante dada la proximidad del inicio de las clases.

La concejal de educación, M.ª Carmen Callejón, ha indicado que “se ha dado cumplimiento a la mayoría de las demandas de los centros educativos y se han realizado todas las actuaciones necesarias para que los escolares se incorporen a unos colegios debidamente adecentados y con todas las garantías de seguridad”.

Por último, la edil ha señalado que, en coordinación con el área de Seguridad Ciudadana, se han estudiado los accesos a los centros para evitar aglomeraciones a la hora del ingreso de los escolares con el objetivo de garantizar su seguridad y regular los problemas de tráfico derivados.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.