CCOO Sanidad Granada condena las últimas  agresiones sufridas por personal sanitarios

MOTRIL. La semana pasada, profesionales del AGS Sur de Granada, de urgencias, consultas externas y del centro de salud de Motril-Este «han sufrido agresiones físicas y amenazas verbales». Por eso, este lunes 10 de julio el sindicato ha participado en la concentración convocada para denunciar estas actitudes injustificables.

CCOO denuncia que «las agresiones contra trabajadoras y trabajadores del Servicio Andaluz de Salud se están prodigando con excesiva frecuencia en los últimos tiempos». Y añaden: «Han quedado en el olvido los aplausos y el reconocimiento a las y los profesionales del SAS, que durante la pandemia arriesgaron su salud y su vida para cuidar a la población».

«Ellas y ellos siguen cuidando con la misma abnegación y profesionalidad a las personas enfermas que solicitan asistencia. Pero una parte minoritaria de la población, que no se siente bien atendida, sin justificación y con una agresividad que no podemos tolerar acaba descargando su impaciencia y su ira en las personas que las cuidan», explica Félix Alonso, secretario general de CCOO Sanidad Granada.

Una vez más, CCOO condena y rechaza estas actitudes «que lo único que demuestran es la falta de respeto y la falta de educación de las personas agresoras». «Son conductas rechazables e intolerables, ya que las reclamaciones se hacen por escrito a través de las correspondientes hojas de reclamación», recuerda el responsable sindical.

Por todo ello, desde el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada piden a la población «que sea considerada y trate con respeto a las personas que les cuidan». Y al SAS que tome las medidas oportunas para proteger a sus profesionales. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.