SALOBREÑA. El Auditorio Villa acogió el sábado por la mañana el pleno de investidura de la nueva Corporación municipal surgida tras las elecciones del pasado 28 de mayo y en el que ha resultado elegido como alcalde el candidato socialista Javier Ortega Prados tras el acuerdo de gobierno alcanzado con otras dos formaciones, PMAS e IU.
El acto lo abrió la Banda de Música de Salobreña que interpretó, en primer lugar, el himno de Andalucía y, a continuación, el recién designado como Himno Oficial del municipio, obra de Enrique Pareja Serrano.
A continuación se constituyó la mesa de edad, compuesta por la edil más joven, Ángela Rodríguez (IU), y el de más edad, Juan Collado (PMAS), quienes han dirigieron la toma de posesión de los 17 corporativos, que tras jurar o prometer sus cargos procedieron a la votación nominal del del nuevo alcalde.
Una vez recogido el bastón de mando, Javier Ortega se dirigió al hemiciclo y expresó su “compromiso para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos bajo cuatro pilares fundamentales: la participación ciudadana, la transparencia, las políticas de barrio y el desarrollo sostenible”. Y todo ello, añadió, “desde la unidad de todas las fuerzas políticas para adoptar las medidas que nuestro municipio nos demanda con un gobierno basado en el diálogo”.
