Miguel Ángel Cortés, fantástico inicio La Caña Flamenca 2023

VÉLEZ DE BENAUDALLA. Enmarcado en las fiestas de San Antonio 2023, en la Plaza de la Iglesia de Vélez de Benaudalla, el pasado sábado 10 de junio tuvo lugar el inicio de la 6ª edición de La Caña Flamenca 2023.

Un fantástico recital de guitarra flamenca de la mano del guitarrista granadino Miguel Ángel Cortés, artista con multiples premios destacando El Giraldillo 2014 de La Bienal de Flamenco de Sevilla y reconocido internacionalmente como uno de los más genuinos de la actualidad.

Vino acompañado al baile de Macarena López que bailó por farrucas y aires gaditano, así como de Dani Bonilla y Hugo del Pino quienes se encargaron de arropar al maestro.

Un paseo a través de sus composiciones que abarcan palos como bulerías, soleares, tangos seguiriyas y su peculiar trabajo hacía la música clásica.

Una velada que pudo disfrutar el multitudinario público que llenó el aforo.

La Caña Flamenca sigue con su programación, 4 conciertos de acceso libre hasta completar aforo, una amplitud en un total de 10 actuaciones que proponen del flamenco más tradicional a lo más contemporáneo y como siempre con artistas de primerísimo nivel, artistas emergentes, artistas locales. «Para definir las actuaciones diferentes al flamenco tradicional, este año hemos creado “LA CAÑA DIVERSA” que se identifica con una estrella en la carcelería», informan desde la organización.

  • 08/07-TORRENUEVA COSTA , ISRAEL FERNÁNDEZ
  • 04/08-GUALCHOS-CASTELL DE FERRO, MERCEDES DE CÓRDOBA (gratuito)
  • 05/08-TORRENUEVA COSTA, LA PLAZUELA
  • 05/08-SORVILÁN (LOS YESOS), SONES DEL ALBAICÍN (gratuito)
  • 06/08-LENTEGÍ, RAY BENÍTEZ (gratuito)
  • 18/08-ALMUÑÉCAR, ANTOÑITO MOLINA
  • 19/08-ALMUÑÉCAR, ARCÁNGEL
  • 26/08-ALMUÑÉCAR, LAURA GALLEGO
  • 27/08-ALBONDÓN, AIRES DE MARISMA (gratuito)
  • 02/09-ALBUÑOL (LA RÁBITA), IVAN VARGAS “PELLIZCO” (gratuito)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.