AxSí se suma a la campaña de la AECC con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

MOTRIL. El portavoz de Andalucía Por Sí, David Martín, ha recordado que esta dolencia supone el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres con unos 35.000 casos anuales en España.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha participado un año más en los actos organizados por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

El edil andalucista ha afirmado que como en todos los tipos de cáncer, la detección precoz “es la principal arma de defensa que hoy existe” por lo que ha insistido en que pruebas diagnósticas como las mamografías no tengan listas de espera “ya que cada día hay más casos y en mujeres más jóvenes”.

El lema de este año defiende la Atención psicológica y social. ElRosaEsMásQueUnColor como dos aspectos fundamentales que están en el catálogo de servicios gratuitos que ofrece la AECC tanto a las personas que tienen cáncer como a su entorno familiar “gracias a las aportaciones que se realizan en actos solidarios como la carrera de este domingo, el puchero de coles y los actos que se celebran en el Calderón”.

En conclusión, David Martín ha recordado que el cáncer de mama es el más frecuente en mujeres, ya que supone el 30% de los que se diagnostican, con una cifra de unos 35.000 casos anuales “pero por fortuna y sobre todo gracias a los avances científicos es el que más esperanza de vida ofrece sobre todo cuando se detecta en sus primeras fases de desarrollo”. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.