Los tribunales obligan al Ayuntamiento a hacerse cargo del mantenimiento de la Punta de la Mona-Los Berengueles

ALMUÑÉCAR. CA llevará al Pleno una moción para que se cumpla la sentencia, similar a la de la urbanización de Cotobro.

De nuevo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha dictado sentencia, que es firme, declarando la obligación del Ayuntamiento a realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de una urbanización del municipio. En este caso, de la urbanización de la Punta de la Mona-Los Berengueles.

La sentencia del TSJA, de fecha 24 de febrero de 2022, se ha pronunciado a favor del recurso de apelación interpuesto por la Comunidad de Propietarios Punta de la Mona-Los Berengueles, y ha anulado «el acuerdo del Ayuntamiento de Almuñécar de 5 de octubre de 2016, ordenándose a dicho Ayuntamiento la inmediata recepción sin condiciones y en el estado en que se encuentren de las obras de urbanización de Los Berengueles-Punta de la Mona».

Haciéndose eco de la sentencia, el grupo municipal de Convergencia Andaluza ha registrado una moción para el próximo pleno, en la que instan a dar cumplimiento de la sentencia acordando la recepción inmediata de la urbanización, que se habilite un crédito presupuestario para su mantenimiento, y que se comunique el acuerdo a Mancomunidad y Aguas y Servicios para la adopción de las medidas pertinentes.

«Una sentencia que va en la misma línea que otra reciente del TSJA que obliga al ayuntamiento a proceder a la disolución de la ECCO de Cotobro y hacerse cargo del mantenimiento de la urbanización, que llevamos al pleno de marzo», recuerda el concejal de Convergencia Andaluza Joaquín Cabrera García, quien advierte a la Sra. Herrera que «las maniobras dilatorias puestas en marcha para eludir el cumplimiento de las sentencias judiciales pueden implicar responsabilidades penales».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.