Daniel Barbero conoce por parte del alcalde y técnicos municipales de Benidorm su modelo de gestión turística inteligente

BENIDORM. El teniente de alcalde de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, acompañado por el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, han sido recibidos en la mañana de hoy por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

En la reunión mantenida, Toni Pérez ha destacado las líneas municipales de trabajo en materia de innovación, tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza, poniendo especial énfasis en la ventaja tecnológica y capacidad para gestionar las necesidades de residentes y visitantes integrándolos en una ciudad eficiente y amable.

Cabe destacar que Benidorm ha sido el primer destino turístico certificado, dentro de la estrategia global de la ciudad como Destino Turístico Inteligente.

Según ha manifestado Daniel Barbero, «desde el Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura se viene desarrollando la implantación de la metodología de Destinos Turísticos Inteligentes en Almuñécar – La Herradura avanzando en materias de Inteligencia Turística y, en este ámbito, la ciudad de Benidorm por su liderazgo como Destino turístico inteligente supone el ejemplo idóneo del que nutrirse y realizar un aprendizaje del modelo de gestión turística del futuro inmediato, no solo a nivel turístico sino a nivel global de modelo de ciudad.

Tras la reunión con el regidor benidormí, se ha visitado la Smart Office del Ayuntamiento de Benidorm donde han podido conocer de primera mano las pertinentes explicaciones tanto de Leire Bilbao, Gerente de Visit Benidorm, como de Celia Romero, de la empresa Inteligencia Turística, quienes han detallado los procedimientos y herramientas que en materia de innovación turística viene desarrollando la localidad alicantina.

Igualmente se ha girado visita con el técnico responsable en la gestión de la playas del municipio, donde se ha podido conocer tanto la gestión medioambiental como las actuaciones que en materia de certificaciones de calidad y ocupaciones del espacio se vienen desarrollando en Benidorm.

Por parte de la delegación sexitana se ha querido destacar la cordialidad y amabilidad recibida, elogiando el trabajo práctico desarrollado en Benidorm, de cómo llevar a lo práctico el manejo de los datos y la aplicabilidad en Almuñécar y La Herradura de muchos de los procedimientos y análisis que se realizan.

En consonancia con lo anterior y con objeto de conocer otros modelos de gestión turística en destinos de alta relevancia del litoral mediterráneo español, en la jornada de ayer se visitaron diferentes recursos turísticos de Denia, donde la Jefa del Departamento de Turismo explicó pormenorizadamente cómo se gestiona, desarrolla y promociona este municipio alicantino con una alta especialización en el segmento náutico y gastronómico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.