CA: «Herrera adjudica las obras del Mercado a una empresa condenada por corrupción en el caso Gürtel»

ALMUÑÉCAR. «Con el apoyo de Izquierda Unida, hurtan al pleno sus competencias para adjudicar las obras», apuntan desde Convergencia Andaluza.

  • Foto: Trinidad Herrera Lorente, alcaldesa de Almuñécar, durante un Pleno del Ayuntamiento.

«Tras un procedimiento plagado de irregularidades, el gobierno Herrera, con el apoyo incondicional de su socio IU, ha adjudicado a la constructora CHM Obras e Infraestructuras SA el contrato para la reconstrucción del mercado de Almuñécar», señalan desde CA. «Nos parece cuanto menos sorprendente que hayan adjudicado el contrato a una empresa de la Comunidad Valenciana, propiedad de la familia Martínez Berna, cuyo grupo empresarial fue condenado, en 2018, por financiar de forma ilegal al Partido Popular a través de la trama Gürtel. Y que también está implicada en el presunto fraude de las obras de la línea de alta velocidad entre Alicante y Murcia», denuncia Convergencia Andaluza.

«Herrera e Izquierda Unida rechazaron en el pleno de octubre la división en lotes de las obras, evitando que de facto se pudieran presentar las empresas locales, para unificar el contrato; arrebataron al pleno sus competencias para adjudicar las obras; han vulnerado lo establecido en la legislación respecto al procedimiento de las mesas de contratación; y ahora adjudican a una empresa de la Gürtel el contrato millonario, cuando ni siquiera ha sido la que ha presentado la mejor oferta económica, de hecho 290.000 euros superior a la propuesta más ventajosa».

«¿Qué se esconde tras estos hechos escandalosos? Exigimos que la alcaldesa deje de escudarse en la confortable mayoría que le aporta IU, pero que no obtuvo en las urnas, y dé explicaciones sobre unos hechos sospechosos de corrupción y especulación», reclaman los andalucistas.


Desde Convergencia Andaluza se adjuntan también algunos enlaces con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, «relacionadas con el caso Gürtel, en el que están implicados y condenados los propietarios de la constructora CHM, los hermanos Rafael y Tomás Martínez Berna».

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2019/02/12/5c61c002fc6c837c6c8b4595.html

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/empresarios-financiaron-gurtel-confirmaran-fiscal_1_2917093.html

https://www.laverdad.es/murcia/sanjavier/psoe-critica-empresa-20201006003522-ntvo.html

https://cadenaser.com/ser/2018/01/14/tribunales/1515959371_299141.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.