Aprobada por unanimidad la moción de AxSí para mejorar la biblioteca de la casa de la Palma

MOTRIL. La propuesta de los andalucistas reclamaba al equipo de gobierno que se realicen algunas intervenciones como la instalación de una climatización eficiente acorde al lugar y mejorar los puntos de lectura con iluminación individual y puntos de conexión eléctrica para dispositivos electrónicos.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha realizado un balance del último pleno, celebrado el pasado lunes, en el que se debatían entre otros puntos las tres mociones presentadas por AxSí, que recibieron el respaldo unánime de la corporación.

La primera de las mociones reclama una serie de mejoras en la biblioteca central del municipio, la ubicada en la Casa de la Palma, que a su vez es la sede de la UNED. La propuesta, «presentada a instancias de los usuarios» -señalan los andalucistas- solicitaba al Ayuntamiento algunas intervenciones como la instalación de una climatización eficiente acorde al lugar y mejorar los puntos de lectura con iluminación individual y puntos de conexión eléctrica para dispositivos electrónicos.

«El aire acondicionado que hay en la actualidad es insuficiente ya que son equipos domésticos para un espacio abierto y de grandes dimensiones lo que impide el correcto funcionamiento», señalan los andalucistas. Y añaden: «Así los usuarios, pasan calor en verano y frío en invierno». La moción también proponía ampliar el horario en las salas de lectura en época de exámenes.

Con carácter generalista, AxSí registró dos mociones. Una sobre mejoras económicas y laborales de las monitoras escolares y otra para que el Estado financie un programa de empleo específico para Andalucía.

La moción para luchar contra el desempleo en la región proponía que los fondos europeos para la recuperación económica deben venir acompañados de medidas del Gobierno central «que impliquen un cambio real en el sistema productivo andaluz y una garantía del desarrollo económico de nuestra tierra con el objetivo de converger con el resto de territorios del Estado y de Europa».

En cuanto a las monitoras de los centros públicos de Infantil y Primaria,» una ocupación multidisciplinar que sirve para reforzar a los equipos educativos de los centros en aquellas actividades que necesiten refuerzo o que no se puedan dar por los maestros de plantilla»; la moción recordaba que «una de cada tres están contratadas a tiempo parcial, 20 horas a la semana, y dos de cada tres trabajan en varios centros educativos. Por lo que la precariedad laboral es evidente». Así la corporación respaldó por unanimidad instar al Consejo de Gobierno que cumpla el acuerdo del Parlamento para mejorar las condiciones de estas profesionales. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.