Vélez de Benaudalla recibe de Diputación el Plan Municipal de Inspección Urbanística

GRANADA. El diputado de Asistencia a Municipios se ha reunido con los alcaldes de Cáñar, Gójar, Huélago, Las Gabias y Vélez de Benaudalla para abordar la planificación de la actividad inspectora y ofrecer asesoramiento técnico.

La Diputación de Granada, a través del área de Asistencia a Municipios, ha entregado a distintos ayuntamientos de la provincia el Plan Municipal de Inspección Urbanística (PMIU), un instrumento básico de planificación en el ámbito de la disciplina urbanística municipal.

Cáñar, Gójar, Huélago, Las Gabias y Vélez de Benaudalla son los municipios cuyos alcaldes ya se han reunido con el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, para abordar la situación urbanística de sus respectivos territorios a través del Plan Municipal de Inspección Urbanística, un instrumento de planificación de la actividad inspectora municipal que permite asegurar que el desarrollo urbanístico del municipio se realiza de acuerdo con lo establecido en los instrumentos de planeamiento y gestión aprobados por cada ayuntamiento. 

Con la entrega de estos planes (cinco de los catorce que se están elaborando), se cumple con el compromiso de Concertación municipal adquirido por la Diputación y las administraciones locales para el año 2021, dentro del programa de asistencia técnica para la redacción de PMIU, por el que la institución provincial presta asistencia, asesoramiento y apoyo en materia de disciplina urbanística a los pequeños municipios que lo soliciten.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.