Ocaña denuncia la inacción del Gobierno de la Junta para proteger a los agricultores de la Alpujarra

ALPUJARRA. Francisco Ocaña, secretario general del Grupo Parlamentario VOX y diputado por Granada, ha denunciado que pasado año y medio de la aprobación de la proposición no de ley (PNL) de VOX para considerar la problemática que llevan viviendo durante décadas los agricultores de la Alpujarra granadina ante la incapacidad de defender sus cultivos de la climatología adversa con las fuertes granizadas que allí suceden, el Gobierno de Moreno Bonilla sigue sin adoptar las medidas oportunas.

El parlamentario granadino explica que «cada vez que ocurre una granizada, cientos de agricultores pierden sus cultivos y la única defensa que tienen para ello es colocar una malla antigranizo». 

«Desde VOX hemos trabajado para buscarla solución definitiva que permitiese el equilibrio entre la agricultura tradicional alpujarreña, y mantener intacto el paisaje de este bello entorno natural, pero la Consejería de Agricultura sigue sin actuar», ha dicho Ocaña. 

«El Gobierno de la Junta de Andalucía, en vez de avanzar en las soluciones que fueron aprobadas y debemos de recordar existe un mandato parlamentario, no solo no ha desarrollado ya el sistema para que los agricultores puedan disponer de una malla antigranizo móvil, sino que tampoco ha cambiado la normativa vigente», ha continuado explicando. 

Francisco Ocaña ha detallado que al no existir este cambio normativo transitorio, «el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos está permitiendo que se denuncie a los agricultores con multas cuantiosas poniéndolos contra la espada y la pared, poniéndolos en la tesitura de elegir entre proteger sus cultivos del granizo y arriesgarse a que lo sancionen, o perder un año de trabajo y con ello el único medio que tienen para vivir». 

«En definitiva, después de año y medio el gobierno de Juanma Moreno ha sido incapaz de gestionar una medida fácil para un problema histórico, limitándose a desarrollar los hábitos socialistas de multar, multar y multar», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.