El espectáculo de la bailaora Conchi Maya mostrará la fortaleza, madurez y altura del flamenco en Motril  

MOTRIL. El evento, que lleva el nombre de la propia artista motrileña, conmemorará a lo grande el Día Mundial del Flamenco, el próximo 27 de noviembre en el Teatro Calderón.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha reiterado hoy el orgullo que supone, para Motril, la existencia de un patrimonio humano valioso y que brilla en todos los ámbitos sociales y, de manera muy especial, en el artístico y el deportivo: “uno de los ejemplos más claros es el de Conchi Maya. Una mujer que luce su origen como un tesoro que comenzó a brillar en su propio hogar, junto a una familia que siempre la ha arropado y empujado a alcanzar las estrellas”, decía la alcaldesa durante la presentación del espectáculo que lleva el nombre de la bailaora, y que se celebrará en el Teatro Calderón el próximo 27 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Flamenco.

Para la primera edil, la cultura es desde hace décadas “uno de los grandes símbolos de nuestro engrandecimiento como ciudad; algo que la totalidad del Gobierno Municipal, y esta alcaldesa que les habla, tiene muy claro que debe ser no sólo puesto en valor, sino destacarlo y hacerlo muy visible para que sea la hoja de ruta de todas las nuevas generaciones de motrileños”. En este sentido, para la alcaldesa el hecho de que una artista como Conchi Maya presente, ahora, un nuevo espectáculo en su ciudad “nos debe servir a todos para que tomemos conciencia de que gran parte de la grandeza de Motril se debe a sus artistas”. Es más, lo que se espera de esa gran cita, según García Chamorro, “es que todos podamos comprobar que el baile flamenco puede continuar escribiendo, con letras de oro, todo el potencial que sólo se puede alcanzar con el alma de artistas como esta motrileña”. 

La alcaldesa dio la enhorabuena al área de Cultura, que preside Miguel Ángel Muñoz Pino, “por su sensibilidad, respeto y compromiso hacia nuestros valores humanos, los valores de Motril, los que nos representan y simbolizan, como esta bailaora”. 

Precisamente, el concejal de Cultura enfatizó la importancia actual del flamenco en la ciudad “donde ha alcanzado un momento de madurez y fortaleza sin precedentes, donde se entiende y vive el flamenco, con conocimiento y mucha ilusión, y donde muchas personas, colectivos y artistas locales están empujando y aportando al máximo para ello”, dijo Miguel Ángel Muñoz en alusión a los Jacoba, Mercedes Martín o a la Peña El Levita. El edil destacó, además, que el flamenco encierra unos valores de humildad o trabajo “que están calando en la gente joven y que asegura la vigencia y el enraizamiento de esta faceta artística en la ciudad”. Igualmente, Muñoz Pino felicitó al director musical, Javier Flores “por su exquisitez y sensibilidad”.

En cuanto a la artista, recordó la importancia del espectáculo “detrás de un periodo muy duro para todos, en el que no hemos podido actuar, trabajar… pero ahora volvemos con una ilusión tremenda, y con las ganas de que el flamenco continúe su curso natural, espontáneo”, dijo Conchi Maya quien aseguró que su montaje transmitirá y conectará con un público que espera ansiosa a la artista, a la medalla de Oro de Motril y a quien va a ofrecer un espectáculo de auténtico lujo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.