El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha las ludotecas de Albuñol y La Rábita

ALBUÑOL. Un servicio de tarde en las ludotecas de La Rábita y Albuñol «que pretende facilitar la conciliación y que ofrece tallares y actividades y que funciona de lunes a viernes», informan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha señalado que se trata de un servicio que ya se venía realizando antes de la pandemia y que se ha querido ofertar desde el Ayuntamiento «al entender que se trata una herramienta muy válida de cara a facilitar la conciliación a las familias del municipio».

La actividad de ludoteca trata de un proyecto de animación infantil desarrollado en horario no escolar, que promueve actividades de carácter lúdico y estimulan el crecimiento personal y grupal a través del juego y los juguetes con los que se trabajan valores, hábitos y temas transversales. Para conseguir estos objetivos las ludotecas ofrecen: Juego Libre, utilizando juguetes variados que responden a criterios pedagógicos, educativos, recreativos, psicológicos, que incitan a la colaboración, sin limitaciones sexistas ni prejuicios racistas. Juegos dirigidos y actividades de animación, facilitando la relación de los niños/as entre sí y potenciando el trabajo en equipo y el aprendizaje de normas y valores a través del juego. Este curso 2021-2022 el aforo será más reducido y el horario será de lunes a viernes de 16:00h a 19:00h.

El comienzo de la actividad se realizará el próximo día 4 de octubre en los horarios dichos anteriormente. El precio de la actividad será el siguiente: 35 euros todos los días y 25 euros 3 días. En este curso no habrá posibilidad de días sueltos. Las inscripciones se realizarán desde el día 24 de septiembre al 1 de octubre, preferentemente de forma telemática, o bien, en la ludoteca donde se presentará la inscripción en horario de lunes a miércoles de 16:00 a 19:30 horas. Para cualquier duda contactar con: Lidia 677624497 – Albuñol / Laura 618448973 – La Rábita.

«La situación actual que estamos viviendo, provocada por el COVID-19, afecta al normal funcionamiento de la Ludoteca durante el curso escolar 2021/2022 por lo que se han adoptado una serie de medidas siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Estas medidas podrán ser modificadas a lo largo de la ejecución del programa, si así nos lo indican las autoridades oficiales o si desde el Ayuntamiento se considera que deben ser modificadas o adaptadas para garantizar la mayor seguridad de los niños y niñas. Es muy importante que para la realización de este servicio con la mayor seguridad posible, contemos con la colaboración de las familias y actuemos todos de una manera responsable», informan desde el Ayuntamiento..

ENTRADAS Y SALIDAS

Las entradas y salidas se van a realizar de forma ordenada. Los familiares en ningún caso podrán acceder al aula de ludoteca.

A la entrada, los niños serán recepcionados por el monitor responsable. Se marcarán en el exterior las zonas de espera de las familias, siempre manteniendo la distancia mínima 1,5 m entre otras personas. No se permitirá la entrada en el edificio de ninguna persona ni participante con fiebre, signos de enfermedad o síntomas de infección respiratoria. Si un menor presenta síntomas, deberá permanecer en su casa y contactar con el Centro de Salud. En ningún caso se puede suministrar al menor ningún fármaco (Apiretal, lbuprofeno…) y llevarlo a la actividad. Es obligatorio la mascarilla a mayores de 6 años en todas las instalaciones. A la llegada de los niños: Se higienizarán las manos con solución hidroalcohólica y se tomará la temperatura al entrar al aula. 

A la Salida, se organizará una zona en el exterior de la Ludoteca para que las familias puedan estar separadas y lejos de la puerta, la monitora será quien saque a los niños fuera e irá entregándolos a sus familias. 

Se realizará lavado de manos continuo durante la actividad, desinfección de los materiales que se vayan a utilizar después de cada uso. Tanto los monitores como los niños participantes mayores de 6 años deberán llevar MASCARILLA OBLIGATORIA durante toda la actividad. Se mantendrá la ventilación en todo momento dentro del aula. 

ACTUACIÓN EN CASO DE SOSPECHA O CONFIRMACIÓN DE POSITIVO

Durante la realización de las actividades en la ludoteca, se va a tener especial precaución en la vigilancia de aparición de síntomas (fiebre, dificultar respiratoria…) en los niños. En el caso de aparición de algún síntoma se seguirá el protocolo indicado en las instrucciones del Gobierno de Andalucía. Se aislará inmediatamente al participante del grupo, se contactará con el responsable del menor para que de manera inmediata lo recoja, y se pueda poner en contacto con el Centro de Salud y les indiquen los pasos a seguir.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.