El sindicato SOI denuncia la «alegalidad» de la contrata de las plantas de residuos y reciclaje de Diputación

ALMUÑÉCAR. El sindicato SOI (Sindicato Obrero Independiente) presenta un escrito ante la Diputación de Granada «por la manifiesta alegalidad en la que se halla el Plan Director de la provincia (Plantas de reciclado y compostaje) desde que se diera la concesión en un pleno extraordinario el 8 de mayo de 2015 a varias semanas de las elecciones municipales (que deciden el gobierno de la citada Diputación) en lo que se denominó ‘un contratazo’ de forma irregular que votaron en contra PSOE e IU», dice la nota remitida por el presidente de dicho sindicato, Francisco López Ruiz.

«Irregularidad que fue denunciada por una de las empresas participantes dándole la razón en 2017 en sentencia favorable el TSJA», apuntan desde este sindicato.

Según la nota remitida por Francisco López Ruiz, se trata de una «alegalidad que se agrava teniendo en cuenta que al concurso público concurrió una empresa, Fomento de Construcciones y Contratas SA. Empresa que alberga en fallo desfavorable del TSJ y a día de hoy la concesión la gestiona otra que, en teoría no participó en el concurso público. FCC Medio Ambiente SA. Dos empresas con nombre distinto y número fiscal distinto que, a pesar de ello esta última se permite el lujo de promover convenios colectivos estando en una absoluta nebulosa de alegalidad o ilegalidad en una total carencia de autoridad de gestión».

«Desde el sindicato SOI denunciamos esta situación irregular y anómala e instamos a la Diputación de Granada a que resuelva esta incertidumbre y precariedad para el servicio y los trabajadores lo antes posible propiciando un nuevo concurso público, así como coherencia, dado que el mismo gobierno que rige en la actualidad votó en contra de esas irregularidades y bautizó así mismo la concesión como ‘el contrarazo'», dice para concluir la nota remitida por Francisco López Ruiz, presidente de SOI.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.