Finaliza la ejecución de los 4 proyectos de la convocatoria 2018 del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP)

MOTRIL. Con la finalización del proyecto de Las Azucenas, se culmina la ejecución de los Fondos Europeos Marítimo Pesquero en su convocatoria 2018.

  • Han sido cuatro iniciativas, dos ejecutadas por el sector privado y dos por entidades públicas. En total, 732.142,26 euros en inversión y 291.600,925 euros en ayudas públicas financiadas al 85% por el Fondo FEMP y al 15% por la Junta de Andalucía -informan desde el Grupo Costa Granada.

El primer proyecto implementado ha sido el de Daniel Terrón con la ampliación de las líneas de negocio mediante una acción comercial completa que maximiza el uso de las redes sociales y la venta online. El coste total del proyecto ha sido de 20.414,21 euros y la subvención de 4.752,84 euros.

El Ayuntamiento de Motril consiguió «una brillante ejecución del proyecto formativo» que habilita para trabajar como tripulante en buques mercantes, aprovechando el desarrollo logístico del Puerto de Motril -señalan desde el Grupo Costa Granada. El proyecto tuvo un coste de 8.900 euros y una subvención de 7.120 euros. Las 20 personas beneficiarias son jóvenes de las barridas pesqueras de Varadero y Santa Adela.

Por otra parte, la modernización de la fábrica de hielo contó con una inversión de 577.170 euros y una ayuda pública de 200 mil euros. La tecnología elegida ha sido avalada por un informe del MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO y consiste en un sistema de refrigeración que prescinde del uso de agua potable.

La cuarta acción consistió en un proyecto de promoción y de conservación medioambiental de la playa de Las Azucenas. El proyecto incluye una delimitación de la zona de senderos para facilitar el acceso y limitar el impacto y una dotación de papeleras y mobiliario. También incluye una gran aula abierta» que esperemos que en breve –cuando la situación sanitaria lo permita- albergará clases al aire libre para todos los niveles, educación primaria, secundaria y universitaria». Este proyecto incluyó un trabajo de investigación muy importante -cuyo resultado se hará público en breve- consistente en un informe de situación de biodiversidad elaborado por investigadores de la Universidad de Granada que informa sobre la situación actual de la fauna y flora y que dará pistas sobre actuaciones de preservación o de investigación. Parte de esta información será expuesta en los diferentes paneles preparados a tal efecto. Cabe recordar que en Las Azucenas hay todavía unos islotes con flora autóctona única de las zonas costeras mediterráneas y que tienen un inestimable valor medioambiental y simbólico ya que cuentan con la mítica flor de la azucena cuya leyenda dio nombre a esta playa -informan para concluir desde el Grupo Costa Granada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.