FUERTEVENTURA. Espacio IME, empresa motrileña que fundara el chef de cocina Iván Mateo, acompañado por Victoria Collado como parte del equipo, ha sido invitada a la ‘Wicked White Week’ que ha acogido durante siete días el Hotel Robinson Club Jandía Playa, ubicado en la isla de Fuerteventura.
Su participación gastronómica ha puesto a prueba, una vez más, el quehacer culinario que desarrolla el cocinero motrileño, como cocina de autor, ante más de un centenar de comensales que degustaron y elogiaron sus platos de manera reiterada, consiguiendo numerosas felicitaciones por las elaboraciones que desarrolló.
Fueron múltiples las texturas, sabores y olores con los que pudieron deleitarse los asistentes, la mayor parte de origen alemán. Entre los platos presentados caben destacar los siguientes: ‘mantequilla de anxoas’, ‘gazpacho de ciruela y frambuesa con queso fresco de vaca y anxoa’, ‘dorada a baja temperatura, cremoso de apio nabo, escabeche, crujiente marino y esencia de mar’ y ‘presa ibérica ahumada con cremoso de coco-coliflor, crujiente de mantequilla, patata confitada, gel de pimiento, manzana Smith, jugo de ternera y tendones’.
El Hotel Robinson Club Jandía Playa es uno de los hoteles más emblemáticos del sur majorero. Construido a finales de la década de los 60 del siglo XX, el Robinson Club de Jandía cerró por obras de remodelación que costaron más de 20 millones de euros y que aumentaron su categoría a cuatro estrellas. En diciembre de 2018, tras reconstruir su emblemática torre, volvió a abrir. Durante la crisis sanitaria de la covid-19, el homenaje a la víctimas se hizo encendiendo las habitaciones de esta torre formando un corazón.