SALOBREÑA. La pandemia exige que se adopten una serie de medidas frente al Covid-19 para poder acudir con seguridad a los cementerios.
Bando
SE HACE SABER A LA POBLACIÓN que, con motivo de la festividad de Todos los Santos, debido a la situación de pandemia, se han adoptado una serie de medidas para garantizar la apertura segura de los cementerios de Salobreña y Lobres. Vivimos una época excepcional que requiere que se adopten medidas excepcionales.
- Desde el 24 y hasta el día 30 de octubre se ampliará el horario de apertura de 08.00 a 20.00 horas con el fin de facilitar a los ciudadanos las tareas de mantenimiento y adecuación de los nichos que deberán hacerse durante esos días.
- Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el horario será de 07.00 a 21.00 horas. Durante estos días, no se podrán realizar tareas de mantenimiento en los nichos y únicamente se podrá acceder a los cementerios para depositar los arreglos florales.
- No se podrá permanecer más de 30 minutos dentro del recinto.
- Se establecerá un itinerario diferenciado de entrada y salida.
- Se controlará el aforo de los recintos, que en todo momento contarán con
vigilancia. - Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla. En el caso de necesitar usar
elementos comunes tales como escalera, será obligatorio el uso de guantes. - Se recomienda siempre que sea posible, evitar el acceso en los días y horas de máxima afluencia habitualmente.
- Para el acceso y estancia en los cementerios es obligatorio seguir en todo
momento las indicaciones de la policía y el personal de seguridad. - Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se facilitará servicio gratuito de autobús por lo que se recomienda su uso.
LA ALCALDESA

