
ALMUÑÉCAR. La reunión ha servido para que los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento conozcan la realidad sobre la pandemia del Covid-19 en Almuñécar y la comarca de la Costa Tropical.
- En la reunión también ha estado presente el director gerente de Distrito Sanitario de la Costa, Antonio Cansino.
Esta reunión, que fue solicitada por los grupos de la oposición para aclarar determinados datos que no se ajustaban a la realidad, ha tenido lugar en el Consistorio sexitano.
En la reunión se ha informado a los representantes de los ciudadanos de las medidas y protocolos que se están implementando desde la Consejería de Salud.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento, desde Salud se ha informado que la situación en el municipio está controlada y que en estos momentos en el hospital comarcal de Motril hay nueve personas ingresadas por Covid-19 y que no hay ninguna en UCI.
Desde el Ayuntamiento de Almuñécar -según se ha informado- se han planteado al delegado algunas quejas de los ciudadanos como la falta de atención en los servicios telefónicos y los 14 o 15 días de lista de espera que hay en los centros de salud primaria del municipio. Al respecto, desde Salud se ha informado que se están haciendo las gestiones para ampliar el servicio telefónico y para intentar reducir al máximo posible la lista de espera.
