El Gobierno declara el Gran Premio de España de Fórmula 1 acontecimiento de excepcional interés público

NACIONAL. Con ello se pretende dar un impulso a la organización de este Gran Premio, al poder otorgar beneficios fiscales a las empresas colaboradoras si contribuyen en su difusión.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha declarado acontecimiento de excepcional interés público al Gran Premio de España de Fórmula 1, con lo que se pretende dar un impulso a la organización de este Gran Premio, al poder otorgar beneficios fiscales a las empresas colaboradoras que contribuyan, además, a su difusión, según lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

El Gran Premio es un ejemplo representativo de la reanudación de las competiciones deportivas tras la crisis ocasionada por la COVID-19. El Gobierno de España quiere contribuir a su reactivación y facilitar la obtención de recursos privados.

Un Gran Premio de trascendencia mundial

El primer Gran Premio de Fórmula 1 se celebró en 1991 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que está ubicado en Montmeló y desde entonces esta localidad se ha convertido en la sede del Gran Premio de España de F1 y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, dos de los campeonatos más prestigiosos del mundo del motor.

Con la celebración de estas competiciones de motor y otras más en su calendario deportivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya proyecta su nombre y el de Montmeló, Barcelona, Cataluña y España a escala mundial; siendo un ejemplo representativo de la reanudación de las competiciones deportivas tras la crisis ocasionada por el COVID-19.

El evento tiene una cobertura mediática de alcance mundial. Prueba de ello son la media en 2019 de 700 personas acreditadas (periodistas, reporteros, fotógrafos, cámaras de TV, productores…) representando a medios de comunicación de todo el mundo, con más de 25 nacionalidades distintas. La cobertura, además, se extiende por múltiples plataformas: prensa escrita, radio, televisión e internet a través de páginas web, redes sociales y otros soportes digitales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.