
ALMUÑÉCAR. La Policía Local ha cerrado el acceso a la playa de Calabajío este domingo, poco antes de las 14:00 horas, al constatar que tenía el aforo cubierto. “Se produjeron algunas quejas de bañistas, pero imperó el razonamiento”, según informaron fuentes de la Policía Local sexitana.
Es primera vez que se cierra una playa en el municipio sexitano para hacer cumplir todo el protocolo que marca la normativa contra el Covid-19 y que se recoge en el Plan de Contingencia de Playas que aprobó el Ayuntamiento de Almuñécar.
Junto con las playas de Barranco de Enmedio, Curumbico y Cabria, forma parte de una sucesión de pequeñas playas en la zona menos urbanizada de Almuñecar. Se trata de una cala alejada del núcleo principal de Almuñécar. La afluencia de público es moderada. Se puede acceder a ella a pie fácil, en coche y en barco. Cala tranquila y acogedora.
Características: Longitud: 313 m / Anchura Media: 30 m / Superficie: 8.800 m2 / Capacidad: 1.760 usuarios / Grado de Ocupación: Medio / Grado de Urbanización: Aislada / Accesos: A pie fácil, en coche, en barco / Composición: Arena / Tipo de Arena: Oscura / Condiciones de Baño: Tranquila.
