El PSOE denuncia «el tijeretazo de 800.000 euros» dado por la Junta a los planes de empleo en Motril

MOTRIL. Francisco Sánchez-Cantalejo lamenta «este nuevo recorte de PP y Ciudadanos y que la alcaldesa consienta que Motril pierda este dinero, que podría permitir la contratación de 100 personas desempleadas».

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Sánchez-Cantalejo ha criticado que el plan de empleo impulsado por la Junta (PP y Ciudadanos) y publicitado por la alcaldesa como una gran noticia “en realidad, es un engaño para la ciudadanía, pues supone un recorte de 800.000 euros respecto al que impulsó el anterior Gobierno socialista de Susana Díaz con 1,7 millones de euros y que dio trabajo a unas 200 personas”.

Sánchez-Cantalejo dice evidenciar que el ‘Plan Aire’ de la Junta de Andalucía «es un recorte más de los muchos realizados por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos».

“Este nuevo plan de empleo que han aprobado PP y Ciudadanos, y que tanto ha gustado a Luisa García Chamorro, más que AIRE debería llamarse HUMO. Nos han quitado una gran cantidad de dinero y no da respuesta a las necesidades de los vecinos de Motril, especialmente si tenemos en cuenta los momentos de especial dificultad que atravesamos como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus”, ha argumentado el edil del PSOE.

“El plan de empleo que ha aprobado el Gobierno de Moreno Bonilla no llega en Motril al millón de euros, una cantidad claramente insuficiente para hacer frente a la situación de crisis económica, laboral y social tan grave que estamos sufriendo por el covid-19, y que no se acerca a los 1,7 millones que dedicó el anterior Gobierno socialista de Susana Díaz en la Junta”, ha añadido Francisco Sánchez-Cantalejo.

El responsable socialista ha insistido en que el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos «ha llegado a Motril con la tijera y ha encontrado el apoyo cómplice de la alcaldesa, que en vez de reclamar que al menos se igualaran los 1,7 millones anteriores, se ha conformado con 900.000 euros. Y encima lo ha vendido como una maravilla. Ver para creer”.

“¿Qué le va a decir Luisa García Chamorro a los 100 parados que se van a quedar fuera de este plan de empleo respecto al anterior?”, ha preguntado Sánchez-Cantalejo, que ha lamentado «el tijeretazo de Moreno Bonilla a una de las medidas más esperadas por los municipios y por la ciudadanía».

Para el concejal del PSOE, Juan Manuel Moreno Bonilla y Luisa García Chamorro “deberían reconsiderar el recorte dado a este plan de empleo y dotarlo con dinero suficiente para que se atienda a un mayor número de personas en Motril y en los distintos municipios de Andalucía”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.