
ALMUÑÉCAR. Un bando municipal recuerda la resolución sobre el uso de las playas y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre la apertura de las mismas y zonas de baño tras la crisis del coronavirus.
El bando municipal publicado este miércoles, 17 de junio, recoge lo siguiente:
- Las playas permanecerán cerradas desde las 19:00 horas del día 23 hasta las 9:00 horas del día 24 de junio, prohibiéndose la permanencia en las mismas durante ese horario.
- Se deben evitar aglomeraciones, manteniendo una distancia de seguridad de al menos dos metros, tanto en el agua como en la superficie seca. Esta distancia no habrá de guardarse entre miembros de una misma unidad de convivencia.
- En caso de no poder asegurar el mantenimiento de la distancia interpersonal, habrá que utilizar mascarilla, atendiendo en todo caso a la normativa aplicable y sus posibles modificaciones.
- Está prohibida la instalación de tiendas de campaña o cualquier otro tipo de instalaciones desmontables tradicionales asó como la realización de acampadas, independientemente de su duración.
- Queda prohibido a los usuarios utilizar bombonas de gas, líquidos inflamables, hacer fuego, cocinar o realizar barbacoas.
