
ALMUÑÉCAR. El Grupo Municipal Socialista ha registrado esta mañana una moción, para su debate en Pleno, en la que pide que se cree una comisión para el impulso económico y social del municipio.
Los socialistas proponen crear un órgano donde se pueda tener información de primera mano de los diferentes agentes económicos y sociales del municipio y donde se pueda analizar la situación presupuestaria y tomar decisiones con criterio que formen parte de un Plan para el impulso de la actividad económica y social de Almuñécar y La Herradura.
“Hace semanas, en pleno período de confinamiento, pedimos a la Sra. Alcaldesa de Almuñécar que convocara a la Junta de Portavoces para estudiar la situación económica y social de nuestro pueblo y, entre todos, buscar soluciones a los problemas y demandas que se están presentando y se presentarán entre nuestros vecinos y vecinas», informa Rocío Palacios, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.
Según informa Rocío Palacios, «desde el pasado 13 de marzo no ha habido ningún contacto político propiciado entre el gobierno municipal y los partidos de la oposición, ni siquiera para mantenernos informados de la evolución de la pandemia ni de las medidas que iban a plantear”.
“Como oposición, en esta cuarentena, hemos intentado hacer aportaciones para ayudar al gobierno municipal en esta delicada situación por la que atravesamos. Hemos pedido que se cerraran los accesos a nuestro pueblo, cuando observábamos que se estaban llenando las segundas residencias. También propusimos que se cerraran los paseos marítimos a la circulación rodada, en aquellas horas de máxima afluencia de personas paseando y haciendo deporte… y esas medidas han sido oídas por parte del gobierno municipal. Por eso, no entendemos que no se haya convocado la Junta de Portavoces que pedimos y que el funcionamiento de los órganos colegiados de nuestro Ayuntamiento siga en estado de coma desde el mes de marzo, cuando hay tantas necesidades entre nuestros vecinos y cuando, entre todos, seguro que podemos imaginar y aportar soluciones. El gobierno municipal sigue manteniendo en stand by el Ayuntamiento y solo negocia, una vez más, con su socio leal: Adelante Andalucía», dice Rocío Palacios.
«En las medidas que está tomando el gobierno observamos parcheo e improvisación, cuando deberíamos estar trabajando en un plan serio que sirviera de revulsivo para ayudar a nuestros vecinos a salir de esta crisis sanitaria y económica», señala la secretaria general de los socialistas sexitanos.
«Nos enfrentamos a una situación económica y social difícil y nuestro Ayuntamiento debe estar a la altura como impulsor de la actividad económica y protector de los vecinos y vecinas que más lo necesiten. Tenemos que trabajar para sacar a nuestros pueblos de esta situación sin dejar a nadie atrás”, dice Rocío Palacios.
«Es hora de hacerlo seriamente, desde un órgano específico creado para ese fin, sin improvisaciones y dando una respuesta clara y efectiva a esta situación. Nuestros vecinos y vecinas lo merecen», dice para concluir la portavoz y secretaria general del PSOE de Almuñécar y La Herradura.
