
ALMUÑÉCAR. Después de la limpieza de la factoría de salazones, esta semana concluyen los trabajos en el acueducto y termas romanas, en el centro de la localidad.
Los trabajos de puesta a punto y limpieza de monumentos y excavaciones arqueológicas toman ritmo en esta fase 1 de la desescalada, informan desde el Ayuntamiento.
“Esta actuación de puesta a punto de los importantes restos arqueológicos y monumentos de la ciudad sexitana, después de las intensas lluvias de esta primavera, se hace más importante si cabe porque pensamos que a casi un mes para la llegada del verano podemos decir que puede ser la definitiva ante la temporada turística veraniega y que sirva de atracción o reclamo, más que nunca, para el visitante que elija nuestro destino cuando concluyan las fases de la desescalada”, ha dicho el concejal responsable, Alberto García Gilabert.
Cabe recordar que ya se realizaron mejoras en el Museo Arqueológico ‘Cueva Siete Palacios’ y el Castillo de San Miguel, en unos trabajos que han contado y cuentan con la supervisión de la arqueóloga municipal, además del día a día en las tareas de limpieza.
Las tareas de limpieza y puesta a punto seguirán esta semana con una actuación también en el puente romano de Cotobro.
