
ALMUÑÉCAR. «La vertiginosa expansión de la epidemia de Covid-19 por todo el país, aconseja la adopción por el Ayuntamiento, con el asesoramiento de las autoridades sanitarias, de una serie de medidas para evitar, en lo posible, contribuir involuntariamente a la difusión de la enfermedad», señalan desde CA y PSOE.
«Al margen de la letalidad que conlleva esta infección viral, existe un serio riesgo de colapsar los dispositivos hospitalarios generando una situación insostenible», subrayan desde la oposición, CA y PSOE.
«Dado que todas las indicaciones de las autoridades sanitarias insisten en la prioridad de evitar la difusión de la enfermedad y el papel que en ello juegan las concentraciones de personas, es evidente la especial responsabilidad que tienen los ayuntamientos como titulares de edificios y espacios públicos y organizadores de eventos culturales, sociales, deportivos, etc.», recuerdan andalucistas y socialistas.
CA y PSOE ponen el acento en que «además de los criterios sanitarios, que deben gozar de prioridad absoluta, hay que tener también en cuenta los aspectos socioeconómicos, más en nuestro municipio donde el turismo juega un papel relevante en la economía y el empleo».
Por todo lo anteriormente expuesto, CA y PSOE entienden «que el Ayuntamiento tiene que implicarse de forma activa en la adopción de medidas preventivas que eviten los efectos negativos que esta epidemia pueda tener en el empleo y la economía local, asegurando la prevención y la atención sanitaria a nuestros vecinos y vecinas».
Con esta finalidad, tanto Convergencia Andaluza como el PSOE solicitan «con carácter de urgencia, la convocatoria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento a efecto de evaluar la situación y proponer las medidas necesarias para salvaguardar la salud pública y atenuar las serias consecuencias de la epidemia».
