
GRANADA. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el concejal de Agricultura, Luis Aragón, han asistido junto con agricultores sexitanos a la manifestación que ha tenido lugar este miércoles en Granada “por el futuro del sector agrario y ganadero” convocada por Asaja, COAG, UPA, Infaoliva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y Ecohal.
El Ayuntamiento de Almuñécar ha fletado un autobús para asistir a esta manifestación en la que -según se ha informado desde el Ayuntamiento- los representantes municipales y agricultores sexitanos, la mayoría, portaban chalecos amarillos con los que reivindicaban las conducciones de agua de Béznar-Rules.
“Almuñécar tiene que estar presente en esta manifestación porque también tiene reivindicaciones importantes para el sector de nuestros subtropicales como uno de los pilares básicos de nuestra economía”, dijo la alcaldesa, Trinidad Herrera.
Y es que los agricultores de subtropicales de Almuñécar y La Herradura necesitan ya el agua para regar las chirimoyas, aguacates, mangos…. Otra reivindicación que se suma a los precios justos, entre otras demandas.
