
ALMUÑÉCAR. Los concejales de Deportes y Playas, Luis Aragón y Daniel Barbero, respectivamente, han presentado este mediodía los nuevos aparatos de calistenia que se han instalado en la playa de Puerta del Mar.
También se han instalado en la playa de La Herradura, en la zona de La Caleta.
- La calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo.
El concejal de Deportes, Luis Aragón, ha valorado la rapidez con la que se ha actuado desde el Ayuntamiento para la instalación de los parques de calistenia tanto en la playa de La Herradura como en la de Puerta del Mar, en Almuñécar.
Aragón ha manifestado que desde la Concejalía de Deportes que él dirige se va a apoyar cualquier actividad que sea buena para la salud, tenga demanda y cuya práctica amortice la inversión. Además -ha valorado Luis Aragón- se trata de una actividad que está muy de moda y se puede practicar al aire libre.
El concejal de Playas, Daniel Barbero, ha subrayado la prontitud con la que se ha actuado desde las concejalías competentes y ha manifestado que las playas de Almuñécar y La Herradura se merecen tener estas instalaciones y ha mostrado por ello su satisfacción. Al respecto, el edil ha manifestado que se estudiará la posibilidad de ampliarlas a otras playas. «Lo más importante es que nuestra juventud esté metida en estas cuestiones y no en otros temas», ha señalado Barbero.
Daniel Barbero, para concluir, ha informado que la inversión supera los 20.000 euros entre los dos parques, el de La Herradura, en la zona de La Caleta, y el de Puerta del Mar.
