
ALMUÑÉCAR. Los participantes disfrutaron de un chapuzón con una excelente temperatura ambiente, sol y buen estado de la mar.
- Al salir, brindaron por la Navidad y entonaron cánticos navideños suecos.
Turistas y residentes nórdicos en Almuñécar asistieron ayer, 24 de diciembre, al tradicional baño de Navidad en aguas de la playa de San Cristóbal.
Hasta la zona fueron llegando, poco a poco, turistas y residentes suecos, finlandeses, noruegos o daneses, la mayoría con gorros de Papa Noel, llevando la toalla y las botellas de cava para disfrutar del momento. Uno de los asistentes empezó la cuenta atrás para entrar en el agua. Se quitaron la ropa y se situaron en el rebalaje para entrar juntos en el agua.
Tras el chapuzón, en la orilla les aguardaban copas de cava a las que se sumaron otras copas que aportó el edil de Turismo, Daniel Barbero, que, por primera vez, fue testigo de este tradicional acto. Todos brindaron por la Navidad y algunos entonaron cánticos populares y villancicos suecos. Otros no dudaron en tumbarse sobre la playa y disfrutar del sol.
Turismo nórdico
El concejal de Turismo, Daniel Barbero, destacó la importancia que supone para el destino de Almuñécar y La Herradura el turismo nórdicos al superar el 20 % del turismo internacional “y sobre todo, porque nos visita mayoritariamente durante la temporada baja con lo cual nos ayuda a superar la estacionalidad”, dijo.
