Mancomunidad realiza obras en la calle San Marcos de Motril con una inversión de más de 207.000 euros

Mancomunidad realiza obras en la calle San Marcos de Motril con una inversión de más de 207.000 euros.jpg

MOTRIL. La presidenta de la Mancomunidad, Mª José Sánchez, acompañada por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los ediles Antonio Escámez, José Lemos y Nicolás Navarro, además de los técnicos de Mancomunidad y Aguas y Servicios, han visitado hoy las obras de mejora de las infraestructuras en la calle San Marcos que está ejecutando el ente comarcal con una inversión de más de 207.000 euros.

La actuación se programó en la pasada legislatura para resolver un problema histórico de los vecinos de esta zona, que era la falta de presión de agua en sus viviendas, debido a que la red era de sección insuficiente y eran muchas las viviendas conectadas.

Dado que era necesario cambiar la red de agua, “con esta obra hemos aprovechado para renovar la red de saneamiento que también presentaba deficiencias importantes y vamos a dotar a la calle de una red de pluviales de la que carecía y que se conectará a la recientemente instalada en la calle Ancha”, afirmaba Sanchez.

De los 207.705,13 euros de presupuesto que tiene la obra, más del 60% se destinará a la renovación de las infraestructuras.

En concreto, se van a cambiar 523,7 m de tubería de abastecimiento, 315,95 m de saneamiento y se instalará una nueva red de pluviales de 233, 72 metros aproximadamente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.