
ALMUÑÉCAR. En el Pleno extraordinario convocado esta misma mañana, ha sido aprobada una enmienda con los votos de PSOE, CA y la abstención de Ciudadanos e IU, al dictamen que proponía el gobierno municipal -informan desde el PSOE.
En el dictamen, se pretendía autorizar a la Sra. alcaldesa a formalizar una operación de préstamo que resulta de la agrupación de las 4 operaciones de préstamo existentes en el Ayuntamiento, por un importe de más de 21 millones de euros.
Esta operación de crédito es posible realizarla -informan desde el PSOE- gracias al acuerdo adoptado por el Gobierno de Pedro Sánchez que permite a los ayuntamientos adherirse a la medida 3 del Fondo de Financiación a Entidades Locales, refinanciando las operaciones de crédito vigentes y agrupándolas en un nuevo crédito a diez años, con un periodo de carencia de 2 años, que supondrá para el Ayuntamiento de Almuñécar un ahorro presupuestario de más de 4 millones de euros en los años 2020 y 2021.
La enmienda presentada por CA y apoyada por el PSOE ha propuesto que esos 4 millones de ahorro se apliquen a disminuir el tipo impositivo del IBI para 2020 y 2021, de forma que los vecinos de Almuñécar y La Herradura dejen de pagar un recibo tan alto de IBI, como consecuencia de la subida que llevó a cabo el PP en el año 2012 -señalan desde el PSOE.
Los socialistas se alegramos de que ese ahorro se vaya a destinar a los bolsillos de los vecinos que gracias a la aprobación de esta enmienda pagarán un recibo de IBI rebajado en los próximos años.
