Adelante apoya las movilizaciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

Concentración en Almuñécar de la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

ALMUÑÉCAR. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una manifestación el 16 de octubre en Madrid “con el objetivo de forzar a nuestros gobernantes y políticos a que tomen las decisiones correctas en materia de pensiones”, dicen desde Adelante.

Adelante informa que entre las medidas que propone la Plataforma se encuentra la petición de que se haga realidad la subida de las pensiones conforme al IPC. Que se restablezca la jubilación a los 65 años. La derogación del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, que penaliza la esperanza de vida reduciendo las pensiones, y la derogación del artículo 221 que discrimina a las parejas de hecho y deja sin pensión de viudedad al superviviente que tenga una renta 1€ superior al fallecido, entre otras medidas.

Asimismo, una de las medidas más importantes que reivindican es blindar la pensiones en la Constitución para mantener Público el Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, “fuera del alcance de bancos y aseguradoras”.

«A la manifestación se unirán columnas de personas que salieron a pie desde el sur y el norte del Estado, confluyendo con los manifestantes en la Puerta del Sol, desde donde comenzará la marcha hasta el Congreso de los Diputados», informan desde Adelante. Y añaden: «En la manifestación participan las 280 plataformas territoriales, entre las que estará la de Almuñécar y en las que participan militantes de Adelante Izquierda Unida Podemos».

Desde Adelante dicen apoyar las reivindicaciones y la movilización prevista y hacen un llamamiento a participar. “Es algo que nos afecta a todos, mayores y jóvenes, y no podemos permitir que vendan nuestro sistema público de pensiones a los bancos”, concluye el portavoz de Adelante, Francisco Fernández.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.