El PSOE pide que la rotonda de La Mondera se dedique a la memoria de Adela Muñoz Lorenzo

Flor Almón, el concejal PSOE Francisco Ruiz, el marido, la hermana y la compañera de comparsa de María Adela Muñoz presentan iniciativa para homenajearla.jpg

MOTRIL. Flor Almón: “Era una mujer luchadora, comprometida con Motril, con su cultura, sus tradiciones; una persona solidaria y activa a la que echamos de menos y a quien, gracias a la unidad de todos los grupos políticos, se recordará en un lugar emblemático de la ciudad”.

El PSOE ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para hacer un sentido reconocimiento a María Adela Muñoz Lorenzo, mujer comprometida socialmente, referente en el mundo cultural y asociativo de Motril. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, acompañada por el marido y la hermana de María Adela, además de amigas de su comparsa de Carnaval ‘Las Chicas de Oro’, ha presentado esta iniciativa, una propuesta, ha subrayado, “que parte del cariño de mucha gente que la conocía y la quería”.

“Somos muchos los que queríamos a María Adela. Estoy convencida de que los motrileños y motrileñas la recuerdan con cariño y una sonrisa. Por eso hemos hecho esta petición desde el Grupo Municipal del PSOE, para que el Consistorio dé el nombre de la rotonda de La Mondera a esta mujer excepcional”, ha argumentado la portavoz socialista.

“María Adela Muñoz Lorenzo fue un ejemplo de lucha y de defensa de las tradiciones populares de nuestra ciudad. Transmitía alegría, siempre tenía una sonrisa por dentro y por fuera. Era muy vital y eso lo transmitía a quienes estaban a su alrededor”, ha recordado Flor Almón.

La responsable del PSOE ha explicado cómo María Adela Muñoz Lorenzo fue pionera en la implantación en Motril de la ayuda a domicilio con la puesta en marcha de la primera cooperativa dedicada a ello y cómo guardó tradiciones como el Carnaval con su grupo ‘Las Chicas de Oro’.

“Una persona con tantos valores, con una generosidad y empatía tan grandes merece un recuerdo especial de su ciudad. Y que se haga en un lugar emblemático como es el de la rotonda dedicada a la figura de La Mondera motrileña nos llena de orgullo”, ha afirmado Flor Almón.

La portavoz socialista ha subrayado que tiene mucho sentido dedicarle este espacio público “porque La Mondera representaba lo que ella era: una mujer extraordinaria, con una gran capacidad de trabajo y una fortaleza extraordinaria”.

Por su parte, Concepción Maldonado, compañera de María Adela Muñoz en la comparsa ‘Las Chicas de Oro’ ha asegurado que con este homenaje de Motril “ella estaría muy orgullosa”.

“La Mondera representaba a la mujer luchadora motrileña, como era Adela”, ha argumentado Maldonado, que ha dado las gracias en nombre de Las Chicas de Oro por este homenaje.

“Era una bellísima persona, muy familiar y generosa. Todo lo que se proponía lo conseguía porque era muy luchadora. Seguro que estaría muy contenta”, ha dicho.

Flor Almón ha concluido anunciando que esta petición cuenta ya con el apoyo de los partidos políticos presentes en el Pleno del Ayuntamiento, por lo que pronto se honrará su memoria y será recordada como ejemplo para las generaciones venideras en esa bonita rotonda de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .