ALMUÑÉCAR. El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Hernández, presenta junto a la alcaldesa de la localidad un nuevo vehículo pesado contraincendios.
También se prevé dotar al parque de bomberos de un vehículo auto escala de rescate en altura para atender cualquier incidencia que pueda darse en edificios de hasta 37,5 metros, así lo ha adelantado Pedro Hernández.
En el acto de presentación del nuevo vehículo pesado contraincendios, además de las autoridades locales y concejales de la Corporación municipal, han estado presentes los diputados provinciales de la Costa María del Carmen Fernández (Jete) y Manuel Guirado (Salobreña).
El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial del Servicio Contraincendios, Pedro Hernández, ha recordado que el Parque de Bomberos de Almuñécar atiende a seis municipios de la comarca con unos 32.000 habitantes y ha explicado que el nuevo vehículo, un camión ‘Scania’ denominado ‘nodriza pesado’, tiene una capacidad para 7.200 litros y está dotado con la última tecnología. El vehículo ha supuesto una inversión de 280.000 euros.
El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos ha recordado que el nuevo vehículo se suma a otro que se entregó hace un año, una bomba urbana ligera, y que ya se está trabajando para dotar al Parque de Bomberos de Almuñécar de un vehículo auto escala y rescate en altura a 37,5 metros. También -ha informado Pedro Hernández- se hará entrega en septiembre de los EPI del personal del parque de bomberos cuyo valor ronda los 120 mil euros.