La ELA Carchuna-Calahonda depurará responsabilidades ante el fallo del espectáculo pirotécnico cierre de fiestas

Concepción Abarca Carchuna

CARCHUNA-CALAHONDA. La presidenta de la ELA, Concepción Abarca, así como la comisión de fiestas de Calahonda muestran su decepción tras el fallo en el espectáculo pirotécnico que cerraba las fiestas del anejo motrileño.

Todo estaba listo para el cierre de las fiestas de Calahonda en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín, un cierre que contaba con su correspondiente plan de seguridad desde el pasado mes de enero. Pero la empresa Pirotecnia Esteban Martín, inició una serie de cambios hace apenas un mes en los que, tras la autorización pertinente de cambios, el espectáculo pirotécnico cambiaba su ubicación de la tierra al mar para realizarse desde 4 plataformas.

Por motivos que la presidenta de la entidad local de Carchuna-Calahonda y la misma comisión de fiestas desconocen, la empresa decidió a última hora de esta noche un nuevo cambio de ubicación hacia la arena de la playa, que no ha podido realizarse por no contar con los correspondientes permisos por lo que finalmente ha tenido que realizarse desde el mar.

Una vez iniciado el mismo, con una hora de retraso, de las 4 plataformas que tenían previsto lanzar los cohetes solo ha funcionado una y otra ha explotado en el propio mar teniéndose que suspender el resto del espectáculo piro-musical.

Desde la ELA, así como desde la comisión de fiestas, lamentan lo ocurrido esta noche y han querido resaltar que lo sucedido se ha debido a cuestiones ajenas tanto de la ELA como de la comisión de fiestas.

“Pedimos perdón a los vecinos de Calahonda y a los visitantes que esperaban un espectáculo pirotécnico de primer nivel, tal y como se han venido realizando estos últimos años”, han manifestado.

La Entidad Local de Carchuna – Calahonda exigirá responsabilidades a la empresa.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .