
ALMUÑÉCAR. El hombre se quedó colgado a unos 6 metros de altura y con la cabeza hacia abajo, según informó un portavoz de los Bomberos sexitanos.
Los hechos sucedieron sobre la 22:00 horas cuando desde el 112 se alertó a los bomberos que un vecino de la urbanización El Capricho de Almuñécar había dado la voz de alarma informando que un hombre se había quedado colgado en una palmera de unos anclajes cuando estaba procediendo a su limpieza.
Personados en el lugar junto a una patrulla de la Policía Local, alertaron al Servicio de Emergencias Sanitarias que se desplazó con un ambulancia por si era necesaria la evacuación del accidentado.
“El rescate fue una labor compleja tras algo más de una hora. Para ello, además de la utilización de unas escaleras, y dado que estaba sujeto con unos anclajes y con la cabeza hacía el suelo, tuvimos que asegurar al accidentado con cinturones, poleas, mosquetones y arnés. Después le liberamos los pies que estaban enganchados a los crampones. A continuación lo levantamos para estabilizarlo y lo pasamos a nuestra escalera por donde lo descendimos», relató el portavoz de los Bomberos de Almuñécar. Y agregó: “Una vez descendido, con ayuda de los agentes de la Policía, lo trasladamos a una vivienda donde le atendieron los Servicios Sanitarios de Emergencias que ya estaban en la zona”, dijo.
Tras la compleja operación y con un final feliz, el accidentado, vecino de Almuñécar, fue trasladado al Centro de Salud de la localidad para un reconocimiento por si tuviera fractura en las extremidades inferiores.
